GARA > Idatzia > Ekonomia

Trabajadores del BEC rechazarán la reducción de salarios en la Bienal

p027_f01.jpg

Juanjo BASTERRA | BILBO

El comité del BEC exigió ayer, de nuevo, al consejero delegado, José Miguel Corres, y al presidente de la sociedad, José Luis Bilbao, «la inmediata y pública retirada de la amenaza que hace dos meses realizó a trabajadores y trabajadoras de reducir salarios en un 15%». El comité y la plantilla del BEC anunciaron ayer en la sede de LAB «nuevos paros y movilizaciones» coincidiendo con la Bienal de Máquina-Herramienta, que es el certamen más importante que se celebra en Barakaldo y que atrae a miles de representantes de empresas.

Según anunciaron, el lunes 28 de mayo, día de la inauguración, se celebrará un paro de cinco horas -de 9.00 a 14.00- con concentraciones en la entrada del recinto. Desde el 29 de mayo al 1 de junio se harán paros de 10.00 a 12.00. En la jornada de desmontaje -4 de junio- se llevará a cabo un paro de 3 horas.

De las consecuencias de estas protestas, LAB responsabilizó a la dirección. También recordó que «este BEC se vendió como un proyecto estratégico de país y lo están dejando morir. Si van a hacer lo mismo con el resto de proyectos estratégicos mandarán a la ruina a este país», dijo Imanol Urrutia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo