GARA > Idatzia > Kultura

Mikel INSAUSTI | Crítico cinematográfico

Los actores no se jubilan


Michael Caine tiene fama de elegir pequeños papeles bien pagados en grandes superproducciones, con rodajes en lugares exóticos donde poder pasar unas merecidas vacaciones. Actualmente se encuentra trabajando en una película que responde a ese perfil, ya que el veterano actor inglés forma parte de un lujoso reparto que completan Morgan Freeman, Woody Harrelson, Isla Fisher, Mark Ruffalo, Jesse Eisenberg, Dave Franco, Mélanie Laurent y Elias Koteas.

Por muy rutilante que parezca el mundo de las estrellas de cine, haríamos mal en olvidar que el señor Caine está próximo a cumplir los 80 años, y que viajar de rodaje en rodaje durmiendo en una caravana no es vida para una persona en la edad de la jubilación. La del cine es una profesión de riesgo, sin ningún tipo de seguridad laboral, por no hablar de los accidentes que se producen en las filmaciones de las películas de acción, como lo es «Now You See Me».

Esta vez la víctima del incidente de turno ha sido el miembro más anciano del equipo, que por ese mismo motivo debería ser el más protegido de todos. Pero se olvidaron de él, cuando Michael se fue a echarse un sueñecito reparador entre toma y toma. Pensaron que estaría durmiendo en la caravana, y nadie advirtió que prefirió tumbarse un rato en una de las salas de un viejo teatro abandonado de Nueva Orleans, utilizada como vestidor.

El hombre se quedó dormido y los demás se fueron al acabar la jornada, dejándole encerrado durante una noche entera a oscuras. Al día siguiente le rescató el primer operario en llegar, un madrugador carpintero alertado por los gritos de un viejo y aterrado actor.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo