Kultura

Balenciaga museoak bilduma berria aurkeztu du, anitzagoa eta osoagoa

Bere erakusketa iraunkorreko bilduma aldatu du Balenciaga museoak. Ezinbestean, ongi egoteko jantziek «deskantsatu» egin behar dutelako ikusgai egon ondotik. Baina bisitariaren esperientzia hobetzeko ere bai. Ibilbide osoagoa eskaintzen du Getariako jostunaren sorkuntzetan barna, anitzagoak dira soinekoen siluetak, eta haren lanaren ezaugarriez gain, irizpideak, eraginak eta modari egindako ekarpen tekniko eta artistikoak azaltzen ditu.


Kultura

Patricia Ferreira se pone del lado de los adolescentes en «Los niños salvajes»

Patricia Ferreira ha realizado su primera película en catalán con «Els nens saltvages», gran triunfadora de la edición recientemente celebrada del Festival de Málaga, donde se ha llevado cuatro Biznagas: A la Mejor Película, al Mejor Guión (Patricia Ferreira y Virginia Yagüe), a la Mejor Actriz (Aina Clotet) y al Mejor Actor de Reparto (Álex Monner). Ha sido el título que allí más ha impactado, al abordar la problemática de la adolescencia desde dentro y sin moralina alguna.




Kultura

«El arte de amar» hace suya la fórmula del filme en episodios

«L'art d'aimer» es la primera película de Emmanuel Mouret que se estrena a este lado de la muga. Dicen de él que es el Woody Allan francés, aunque solo sea porque actúa, escribe y dirige. Recupera la fórmula del filme en episodios para ilustrar las relaciones amorosas.




Kultura

«Men in Black 3» llega quince años después de la primera entrega y diez, de la segunda

Barry Sonnenfeld sigue al frente de la saga basada en el cómic de Lowell Cunningham, pero su equipo de guionistas, en el que figura Ethan Coen, ha querido introducir un giro argumental con un viaje en el tiempo.





Kultura

La música celta recorre nervios y venas de Briganthya en su tercer disco, «Destino nuevos aires»

A diez años de su debut discográfico, Briganthya regresa a la actualidad con la edición de «Destino nuevos aires», álbum orientado hacia la música celta y cantado tanto en euskara como en castellano e inglés.