El reto de la pobreza y la desigualdad social esperan al presidente egipcio

El presidente egipcio que salga de las elecciones, cuya primera vuelta se ha celebrado entre el miércoles y ayer sin un claro favorito, tendrá que hacer frente al desafío de combatir las causas que provocaron la revuelta que acabó con Hosni Mubarak. Reformas políticas y luchar contra las grandes desigualdades sociales que dejó el antiguo régimen serán sus principales retos.


Irán y el 5+1 se citan en Moscú para continuar las negociaciones

Las negociaciones de los dos últimos días en Bagdad entre Irán y el denominado grupo 5+1 concluyeron sin solventar las diferencias en torno al programa nuclear iraní y con el único avance de una nueva cita en Moscú. Irán defendió su derecho a enriquecer uranio.





La salida de Sarkozy abre una batalla interna por el liderazgo de la UMP

La retirada de Nicolas Sarkozy ha provocado una guerra interna entre los líderes de la derecha francesa a menos de tres semanas de las lesgislativas. El exprimer ministro François Fillon ha abierto la caja de pandora al afirmar que «no hay ya un líder natural» de la UMP.




La Guardia Civil pide la intervención del Ejército en Gribraltar

La Guardia Civil pidió la intervención de la Armada en Gibraltar después de que la Policía gibraltareña y la Royal Navy impidieran a tres pesqueros españoles faenar en aguas próximas al Peñón, lo que derivó en un choque verbal entre las patrulleras de ambos países.