GARA > Idatzia > Ekonomia

Dos trabajadores resultan heridos en un incendio en la fábrica Kybse de Orkoien

Un incendio originado en una línea de montaje de la fábrica de amortiguadores Kybse (Orkoien) se saldó con dos heridos leves y otras dieciocho personas atendidas por inhalación de humo. En incendio causó una gran alarma debido a la cantidad de humo que produjo.

p029_f01.jpg

GARA |

Poco antes de las 11.00 de ayer, un incendio originado en la factoría Kybse de Orkoien causó la alarma de los trabajadores y los vecinos debido a la gran cantidad de humo que produjo. Como consecuencia del accidente, dos trabajadores resultaron heridos con quemaduras leves. Los dos heridos fueron evacuados al Complejo Hospitalario de Nafarroa.

Asimismo, dieciocho personas fueron atendidas por los servicios de emergencias tras intoxicarse por inhalación de humo. Las 400 personas que se encontraban en ese momento en la fábrica fueron desalojadas en un operativo en el que participaron varias patrullas de Seguridad Ciudadana.

Según fuentes del comité de empresa, la gran cantidad de humo que provocó el incendio generó la alarma entre los trabajadores, aunque señalaron que no se percibieron llamas. El incendio se originó en una línea de montaje de la factoría que fabrica amortiguadores para Toyota.

El fuego causó también daños materiales que afectaron a una máquina de la línea de producción y a la parte de la cubierta situada encima de ella. Asimismo, alcanzó a una balsa de aceite localizada en el sótano de la nave. La Guardia Civil investiga ahora sobre las causas del siniestro.

Electrocutado en Iruñea

Por otro lado, un trabajador fue ingresado en la UCI del Complejo Hospitalario de Nafarroa tras sufrir una descarga eléctrica cuando manipulaba una cámara frigorífica. El suceso ocurrió sobre las 11.15 horas en un establecimiento de hostelería del barrio de Errotxapea.

El Grupo de Atestados de la Policía Municipal investiga las circunstancias del accidente laboral.

línea de montaje

El incendio se originó en una línea de montaje de la factoría y afectó a la línea de producción, a la parte de la cubierta situada encima de ella y alcanzó también a una balsa de aceite localizada en el sótano de la nave.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo