GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

remonte

Pocas diferencias entre el material para la final aparentemente más igualada

GARA | HERNANI

Las dos parejas finalistas del Torneo Primavera, Oñatz-San Miguel y Uterga-Ion, eligieron ayer el material con el que jugarán la final de mañana en Galarreta. Cada pareja eligió cinco pelotas y los protagonistas coincidieron al afirmar que será una final muy igualada, como ya ocurriera en el partido que jugaron ambas parejas en la fase de grupos. En aquella ocasión Oñatz y San Miguel se impusieron por la mínima, 40-39.

Ambas duplas llegan en un momento de forma envidiable y Oñatz y San Miguel destacaron la labor que está realizando el preparador físico con ambos. «Imanol, Pirulo, es una de las claves de que hayamos llegado a tres finales en los tres últimos torneos. Sin su ayuda sería imposible que tuviéramos el juego que tenemos ahora mismo».

Ninguna de las dos parejas se ve por encima para la final de mañana. «No hay favoritos», aseguró San Miguel. «En el partido de la liguilla ya se vio que ambas parejas tenemos un nivel parecido», aseveró Ion, que también jugará una nueva final después de imponerse en el Campeonato Oficial del Parejas.

Koteto vuelve con fuerza

Como si no hubiera pasado el tiempo y dos meses lesionado Koteto Ezkurra se impuso en su reaparición, acompañado por Etxeberria III, 40-36, ante Urriza y Ion. El delantero de Doneztebe exhibió un gran juego y fueron justos ganadores de un bonito estelar.

Galarreta-Hernani

Juanmartiñena-Agirrezabala 35 / Matxin VI-Saldias 18; Ezkurra-Etxeberria III 40 / Urriza-Ion 36; Uterga-Olazar 32 / Urtasun-Aizpurua II 40; Agirresarobe-Urko 21 / Endika-Barrenetxea IV 30.

Labrit-Iruñea (20.00)

Adanoren aldeko jaialdia; Urriza-Olazar / Urtasun-Etxeberria III.

Elgeta (19.30)

Lau eta erdiko ETB Kantxa txapelketa: Sub 23; final-zortzirenak: Urbieta / Arrese; Elezkano II / Albarado.

Gaska-Donostia (19.00)

Trinketeko Emakumea Pilotari txapelketa: Arriola-Pagola / Huizi-Mendizabal; Redondo-Arrieta / Perez-Gutierrez.

Arrate-Andoain (20.30)

Gipuzkoako Herriartekoa; Andoain / Oiartzun; Jose Mari Iturzaeta Memoriala: Zozaya-Erburu / Altuna-Otero.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo