GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

Despedida de Marko Banic

Emotivo adiós del bilbaino de Zadar

El ala-pívot se marchó entre lágrimas y aplausos, ante la plana mayor de Bilbao Basket, tras siete años en el club. Sobre su futuro dijo que «no hay nada definido». El club tiene «la puerta abierta».

p038_f01_453x543.jpg

Arnaitz GORRITI

Rodeado por la plana mayor de Bilbao Basket, Jon Arrinda, presidente de la Fundación Bilbao Basket, Gorka Arrinda, máximo accionista del club, y Pedrag Savovic, presidente de Bilbao Basket, y ante la presencia de Katsikaris, Raül López, Roger Grimau y Alex Mumbrú, Marko Banic finalizaba su andadura en Bilbo.

Visiblemente emocionado, el ala-pívot de Zadar se despedía tras siete años en una rueda de prensa en la que no faltaron lágrimas, abrazos ni aplausos.

Banic decía adiós a su casa leyendo una nota mientras a duras penas reprimía el sollozo. «Kaixo, mi querida familia. He tomado la decisión más dura de mi vida, que es la búsqueda de nuevos objetivos, nuevas motivaciones y dar un paso adelante en mi carrera», avanzó.

«Estoy muy orgulloso de todo lo que hicimos juntos en estos siete años. Hemos sentido el sabor de la lucha por no descender y también para pelear por un título. He cumplido todos mis sueños aquí menos levantar el título de campeón. Quiero daros las gracias por vuestro cariño y apoyo incondicional, por cada sonrisa y abrazo que me habéis dado en cada rincón de esta preciosa ciudad, sobre todo para ayudarme a crecer como jugador y como persona», añadió.

«Quiero desear a mi gran familia mucha suerte y que sigan con la misma ilusión y energía positiva que nos llevó hasta aquí. No sé dónde me llevará mi destino, pero siempre me sentiré como un bilbaino más y siempre os llevaré en mi corazón. Eskerrikasko. Beti zurekin egongo naiz», culminó.

Futuro sin definir

Sobre su futuro, Banic aseguraba que «hay intereses, pero nada definido». Añadio que sus mejores momentos los ha vivido pudiendo jugar la Euroliga y «los peores», con la marcha de Txus Vidorreta. «Esa experiencia nos ha hecho mucho más fuertes y más unidos», agregó.

En nombre del club, Gorka Arrinda destacaba que Banic «ha entendido la filosofía del club» y añadía que «si se dan las circunstancias, tiene las puertas abiertas para volver».

 
Nota de la «Piña Marko Banic» ante la marcha del jugador de Bilbao Basket

La «Piña Marko Banic» emitía ayer una nota de despedida y agradecimiento al jugador croata, que transcribimos íntegra: «Hoy es 24 de Mayo, un día que quedará grabado en nuestra memoria, porque significa la despedida de Marko. Bilbao Basket pierde un gran jugador, la afición despide al capitán y nosotros le decimos «hasta luego» a nuestro ídolo.

Solo cabe decirte: GRACIAS. Por los siete años que has dado en la cancha y el cariño que has demostrado dentro y fuera.

Gracias a ti, tu Piña ha visto el baloncesto de una forma diferente. Los momentos de alegría y los difíciles han sido más intensos, porque todo estaba contagiado de tu pasión, lucha, tu compromiso con el equipo y la afición. Sabemos que has disfrutado como nadie con los éxitos, pero también has sufrido mucho en los momentos malos.

Cuando surgió la Piña Marko Banic, nos encantó que fueras así. Siempre nos has apoyado y te preocupabas por nosotros. Tienes un corazón que no te cabe en el pecho y toda la afición ha podido sentir tu cariño y carisma. Eres un bilbaino más, un bilbaino de Zadar que se ha adaptado a la perfección. Ahora tendremos un embajador en algún lugar del mundo.

Hoy termina una etapa en la carrera deportiva de Marko y también en nuestras vidas. Apoyaremos al Bilbao Basket como siempre, pero miraremos a la cancha y echaremos en falta a «nuestro 13». Acabará el partido y echaremos de menos a un amigo. Marko, ahora te deseamos lo mejor, y seguiremos con cariño tus nuevas aventuras.

Muchas gracias y mucha suerte, amigo, a ti y a todos los que te quieren. Para tu Piña siempre serás el mejor». GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo