GARA > Idatzia > Ekonomia

Un juez prohíbe los paros de los trabajadores del BEC en la próxima Bienal

J. BASTERRA |

El Juzgado de lo Social número 1 de Bilbo estimó la «medida cautelar inaudita» que la dirección del Bilbao Exhibition Centre (BEC) solicitó para evitar los paros y movilizaciones que el comité y los trabajadores han decidido como medida de protesta durante la celebración de la Bienal de Máquina-Herramienta contra la reducción de un 15% del salario. Ordena al comité «que se abstenga de llevar acabo la huelga» en esas fechas. La dirección del BEC, además, solicitó ante el Juzgado de lo Social «un embargo preventivo de bienes del sindicato LAB por importe de dos millones».

El Juzgado de lo Social número 1 decidió eliminar el derecho de los trabajadores a los paros y protestas, porque es «una de las ferias del sector más importante de Estado con una indudable repercusión económica y de creación de riqueza en el territorio».

Por ese motivo, estima las medidas cautelares y «ordena» al comité que «se abstenga de llevar la huelga» durante la celebración de la Bienal y durante los días posteriores en el desmontaje de la misma. Acepta que se pueden realizar los paros en fechas posteriores al 4 de junio, cuando no hay actividad en el BEC.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo