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EROSKI

El grupo reduce un 44% sus pérdidas consolidadas, hasta los 36 millones

El grupo de distribución Eroski registró durante 2011 unos resultados consolidados negativos de 36 millones de euros, lo que representa una mejora del 44% respecto a los 64 millones de euros de pérdidas registradas el ejercicio anterior. En un comunicado, fuentes de esta compañía califican de «satisfactorio» el balance del ejercicio y señalan que los resultados consolidados «están muy condicionados» por la carga de los gastos financieros y los 113 millones de euros destinados al deterioro del valor de los activos. Sin tener en cuenta esos deterioros, el beneficio operativo del grupo alcanzó los 142 millones, un 14% menos que el ejercicio anterior. Por su parte, la cifra global de ventas netas sin IVA ascendió a 6.639 millones de euros, un 3,2% inferior en el negocio principal de distribución, «principalmente por la rebaja de precios de los productos de mayor demanda y la reducción de la red comercial». En esas cifras no está incluida la actividad del Grupo en el Estado francés, negocio traspasado a Intermarché.

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