GARA > Idatzia > Eguneko gaiak

Crónica | el ambiente

La avanzadilla ya se deja sentir en Madrid

 


Amaia U. LASAGABASTER | MADRID

Las del Atlético no son las únicas banderas rojiblancas que ondean en Madrid. El anfitrión de la final, de hecho, ya ha asumido que la titularidad de esos dos colores no le corresponde, por mucho que esté en casa. Y eso que la gran avalancha de aficionados no llegará hasta hoy.

Diversas fuentes cifran en unos 50.000 el número de seguidores del Athletic que se dará cita en Madrid. La gran mayoría llegará a partir de esta mañana. Autobuses, trenes, aviones, coches particulares, motos... Incluso hay quien ha apostado por la bicicleta. Cualquier medio de transporte vale para alcanzar la meta.

Pero, a falta de que la gran avalancha tome la ciudad, la primera avanzadilla ya se dejaba sentir ayer en Madrid. El goteo de aficionados fue constante desde primera hora de la mañana aunque, tras la prohibición de apertura de la Athletic Hiria hasta hoy, la mayoría apostó por reservar las gargantas y dedicar esta primera jornada al turismo. Sin olvidar, eso sí, todo el kit de aficionado que se precie. El temor a que algún grupúsculo ultra quisiera liarla no pudo con el sentimiento athleticzale.

Ellos y los que están por llegar tienen hoy dos puntos de reunión. El Vicente Calderón, lógicamente, y desde las 10.30 la Athletic Hiria. Situada junto a la estación de Príncipe Pío, la instalación contará con una gran carpa, zonas de hostelería y restauración, tienda oficial, servicios o un espacio habilitado para las peñas, además de, por supuesto, tres pantallas gigantes desde las que los miles de seguidores que no disponen de entradas podrán seguir la final. También, a lo largo de la jornada, retransmisiones de partidos inolvidables o vídeos y mensajes de personajes populares, junto a una degustación de txakoli o el concierto de MCD a partir de las 19.30.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo