GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Liga Leb Oro | Play offs de ascenso a la Liga ACB

Grupo Iruña Navarra no puede competir y pone punto final a su gran campaña

A. G.

Se acabó la campaña de Grupo Iruña Navarra. Los de Ángel González Jareño llegaron muy desmoralizados a la cancha del Menorca Básquet y no fueron rival para un conjunto balear que logra acceder a la final de los play offs de la Liga LEB Oro por 0-3. El tercer partido de la serie acabó 65-55.

Sobre todo la derrota en la prórroga del segundo partido hizo mucho daño en las mentes de los iruindarras. Asimismo, Menorca Básquet no quiso ninguna sorpresa, y saltó a la cancha dispuesto a romper el partido de un inicio. Y a fe que lo hizo, ya que nada más arrancar el luminoso marcaba un claro 11-2.

Los navarros remaban contracorriente de un inicio, y aunque la de remontar con éxito ha sido una asignatura que han aprobado con holgura, el precario estado físico y la motivación local hacían impensable otra voltereta. Al inicio del segundo cuarto, Grupo Iruña Navarra se arrimaba hasta 16-12, un parcial de 15-3 volvía a abrir una brecha insalvable. Al descanso, el marcador mostraba 36-22. A partir de ahí, la renta del Menorca jamás bajaría de los 14 tantos hasta que el partido se hubiera decidido, momento en el cual Grupo Iruña se arrimó hasta el 65-55 definitivo.

Con todo, el presidente de Basket Navarra Javier Sobrino se mostraba orgulloso. «Este partido no puede empañar la grandísima temporada que hemos hecho. Debemos estar muy satisfechos con lo que ha conseguido este equipo», dijo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo