Remonte
Uterga-Ion pretenden evitar la segunda txapela del año de Oñatz-San Miguel
GARA | HERNANI
Oñatz-San Miguel y Uterga-Ion disputarán esta tarde, a partir de las 17.00 en el frontón Galarreta de Hernani, la final del Torneo Primavera. Se espera una final igualada como ya ocurriera en el partido que jugaron ambas parejas en la fase de grupos. En aquella ocasión, Oñatz y San Miguel se impusieron por la mínima, 40-39.
Unos y otros eligieron el pasado jueves pelotas de todo tipo, pero donde primaron las de vuelo alto. Ambas parejas llegan en un momento de forma envidiable. Oñatz y San Miguel ganaron el Sagardoaren Txapelketa, perdieron la final del Torneo de La Rioja la semana pasada y hoy se decantará la balanza a uno u otro lado. Ocurra lo que ocurra, su campaña está siendo impresionante.
Con mucho juego
Uterga y Ion también están con muchísimo juego. Uterga y San Miguel jugaron juntos el año pasado y se proclamaron campeones. Este año son rivales y uno repetirá título. Ninguna de las dos parejas se ve favorita para la final del sábado.
Cada dupla tiene claro cómo van a tener que jugar y la táctica a utilizar. Según el zaguero de Doneztebe, «Uterga está con mucho juego y vamos a tratar que no entre en juego».
Por el contrario, Ion no tiene dudas al afirmar que «tenemos que conseguir que Uterga tenga pelota para rematar y evitar que San Miguel entre mucho en juego». El zaguero de Azpeitia va a tener que trabajar mucho y bien para neutralizar el poderío de un San Miguel enrachado.