GARA > Idatzia > Kultura

Martirio ofrece un recital de música y letra sobre la mujer y la copla

GARA | DONOSTIA

Dentro del festival Literaktum, Martirio ofrecerá hoy una conferencia cantada titulada «La mujer y la copla». El acto comenzará a las 19.30 en el Centro Cultural Casares-Tomasene de Altza y la presentación de la artista andaluza correrá a cargo del músico de Irun Jabier Muguruza.

La importancia de la copla en la educación sentimental, su significado histórico como género y la implicación de las mujeres con estas canciones, verdaderos clásicos de la música popular española del siglo XX, es el tema elegido por Martirio para su conferencia cantada.

A través de los temas de las letras, y en apartados muy definidos, hará un recorrido por todo un mundo simbólico y emocional, por un archivo sonoro que ha influido en varias generaciones. Todo un repertorio rico en música, poesía, drama, comedia, crítica, mitos y costumbres. Repasará cantando estrofas de los distintos apartados en que divide el repertorio.

Será, en fin, un recital de música y letra, memoria, análisis y sentido del humor para disfrutar y aprender de este género.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo