la economía del estado español, al límite

Rajoy busca evitar el rescate europeo inyectando deuda pública en Bankia

El Ejecutivo de Mariano Rajoy no ha explicado todavía de dónde pretende obtener la financiación para sanear las cuentas de Bankia, pero niega la posibilidad de un rescate europeo. Todo apunta a que se establecerá un mecanismo de inyección de deuda pública emitida por el Tesoro o por el FROB. Mientras, la incertidumbre en el mercado sigue creciendo.


Crónica | frente al rescate

Parodia de desahucio de Bankia en Santurtzi

Organizaciones sindicales y sociales de Ezkerraldea simularon ayer en Santurtzi el desahucio de Bankia y denunciaron que a la banca se le han concedido ya 115.000 millones de dinero público.


TRAS LAS DETENCIONES DE LAS LANDAS

Interior cambia de versión sobre los arrestos e insiste en cuestionar al GIC

El ministro del Interior español, Jorge Fernández, dijo ayer que el grado de responsabilidad en ETA de Oroitz Gurrutxaga y Xabier Aranburu es cuestión «secundaria». Dos días después de los arrestos, les imputa trasladar un kilo de sustancias que cree que podrían servir para fabricar explosivos, como ya hizo en otra redada en enero, y de lo que nunca más se supo. Usó también la reunión con su homólogo francés para cuestionar al Grupo Internacional de Contacto.


crisis en siria

Hollande toma la iniciativa y lidera la ofensiva contra Siria

No descarta una intervención armada «a condición de que se haga mediante una decisión del Consejo de Seguridad». Expulsó a la representación diplomática siria y la medida fue seguida en Europa y EEUU