Los niños lideran la segunda embestida contra los recortes educativos en Nafarroa

La segunda gran movilización en Nafarroa en favor de una educación pública y de calidad mantuvo el tipo. Los colegios volvieron a parar. Más de la mitad del profesorado no acudió a las clases a pesar del esfuerzo de la semana pasada y de que tiene concertada otra huelga para mañana y una manifestación el sábado. El toque de color a la reivindicación lo puso el colectivo San Grebín, que hizo un llamamiento a salir de blanco y rojo y organizó un encierro.


Lakua deja «sin efecto» los ajustes de Mariano Rajoy en Sanidad y Educación

El Gobierno de Gasteiz anunció que no aplicará los «decretos de ley de medidas urgentes en el ámbito educativo y sanitario» aprobados por el Ejecutivo español el pasado 20 de abril, en tanto no se resuelvan los recursos de insconstitucionalidad a los que dio autorización ayer.





LAB exige los pilares para «un sistema tributario justo y redistributivo»

El sindicato LAB presentó ayer, de manera detallada, propuestas para una reforma fiscal que fije un sistema tributario justo y redistributivo en Hego Euskal Herria. Para la central, es necesario adoptar medidas de incremento en el pago de impuestos a las rentas más altas.






Repsol invertirá 19.100 millones hasta 2016 para duplicar su beneficio

La compañía petrolera prevé una inversión de más de 19.000 millones de euros para duplicar su beneficio dentro de su plan estratégico hasta 2016. Asimismo, anunció desinversiones en activos no estratégicos.








Tecnalia se alía con las empresas para adaptar la fábrica robotizada del futuro

La Bienal, que se celebra hasta el sábado en el BEC, muestra los nuevos sistemas de producción del futuro. Muchos de ellos tienen que ver con la automatización y robotización. Tecnalia mostró ayer algunos de esos avances que buscan mejoras en la productividad.