Análisis | ¿Qué ha pasado en las elecciones presidenciales egipcias?

Saqueando una revolución

En un análisis publicado en Counter-Punch, medio de comunicación estadounidense, y recogido por la web de Rebelion, el autor ofrece unas claves interesantes, incluso a futuro, para entender el resultado de la primera vuelta de las presidenciales egipcias


El ataque al cuartel general de Shafiq enrarece la campaña en Egipto

El saqueo del escasamente vigilado cuartel general de candidato del viejo régimen ha tensado la campaña. Su rival, el candidato islamista, ha lanzado mensajes conciliadores a las mujeres y a los coptos.


Referéndum sobre la austeridad de la UE en Irlanda con los precedentes del no a Niza y Lisboa

Los habitantes de las islas del oeste de Irlanda ya han tenido la oportunidad de votar en el referéndum sobre el tratado fiscal europeo. Mañana le toca al resto de Irlanda. Aunque los primeros resultados apoyan la ratificación, el jueves puede haber sorpresas.


Bigarren lurrikara batek hamabost hildako eragin ditu Italia iparraldean

Beste lurrikara batek gutxienez hamabost hildako utzi zituen Emilia Romagna eskualdean, Italia iparraldea eta erdialdea gogor astinduz. Ordu batzuk geroago 5,3 graduko beste lurrikara bat izan zen. Hamar egun baino ez dira pasa lehen lurrikara gertatu zenetik.





Los dos Sudanes retoman el diálogo para sortear el riesgo de una nueva guerra civil

Sudan y Sudán del Sur retomaron ayer en Addis Abeba (Etiopia) las negociaciones paralizadas tras el estallido de los enfrentamientos, para sortear el riesgo de una guerra abierta. Por su parte Sudán anunció que retirará sus tropas de la zona de Abyei, disputada con el sur.