GARA > Idatzia > Mundua

Los bomberos del incendio de Qatar dicen que no sabían nada de una guardería

p023_f02-46x72.jpg

GARA |

Los bomberos que acudieron a apagar el incendio en el centro comercial de Doha no sabían que hubiera una guardería, según el jefe de operaciones de la Defensa Civil de Qatar, el general Hamed al Duheimi.

El príncipe heredero de Qatar, Tamim bin Hamad Al-Thani, ordenó la creación de una comisión de investigación sobre el incendio, que según Defensa Civil pudo haber sido causado por un fallo eléctrico, un cigarrillo no apagado o por negligencia.

Uno de los testigos, Daya Jaled aseguró a la prensa que «los bomberos se olvidaron de que había una guardería y se centraron en apagar el incendio». Explicó que tras declararse el fuego, los bomberos fueron a sofocarlo «y solo media hora después, cuando recibieron el aviso de que había una guardería con 20 niños dentro, comenzaron sus labores de rescate».

Otra testigo, Cristine Wigton, señaló que al entrar en el centro comercial oyó «un timbre, no muy alto» y que al acercarse se dio cuenta de que había humo, «pero la gente seguía comprando». Denunció que no había extintores ni ningún tipo de señal de alarma.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo