GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

La jornada

El alavés Mikel Álvaro despide la Liga de Georgia marcando un gol

J. L.

Mikel Álvaro ha realizado una buena temporada en el Dinamo de Tiblisi de la Primera División de Georgia. El alavés, que llegó en agosto, culminó la temporada marcando un gol.

Su equipo ganó por un cómodo 6-1 al Baia, equipo que perdió la categoría, y Mikel marcó el quinto gol en el minuto 49. Disputó los 90 minutos y fue de los mejores del equipo. El Dinamo ha concluído la temporada en el cuarto puesto.

A Iñigo Díaz de Cerio se le va hacer corta la campaña, ya que va a concluir en su mejor momento. Pese a que sigue sin ser titular, marca goles en cada partido que juega. El domingo, su equipo, el Numancia, ganó 1-3 en el campo del Sabadell. Iñigo, que volvió a salir del banquillo, no desperdició la oportunidad y marcó el tercer gol de los sorianos en el minuto 85.

Ascensos

La temporada está llegando a su fin y es el momento de los ascensos y los descensos. En Segunda División, el Celta y el Valladolid se van a jugar la próxima semana un puesto en la Primera División. En Vigo, Oier Sanjurjo es titular indiscutible, como lo es Balenziaga en el Valladolid. Los dos están haciendo una gran campaña y es más que posible que los dos jueguen la próxima temporada en Primera, aunque no consigan subir con sus respectivos equipos.

El Mirandés, compuesto en su mayoría por jugadores vascos, jugará la próxima temporada en Segunda tras eliminar al Baleares. Ahora quieren el título y se medirán al Real Madrid Castilla para demostrar que son los mejores de la Segunda B.

El Ourense de Eder Díez ha subido de Tercera a Segunda B a costa del Laudio. El conjunto gallego volvió a ganar a los alaveses y el delantero vizcaino fue de nuevo el autor del gol del Ourense.

El Noja, donde juega Josu Esnaola, tampoco desperdició la oportunidad de ganar al Catarroja y lograr el ascenso.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo