EL NUEVO PROYECTO DE EHKE YA ES UNA REALIDAD

NAIZ abre de par en par su ventana con un acto cargado de futuro

NAIZ ya está aquí, y ahí, y allí... Un nuevo proyecto periodístico creado por EHKE y caracterizado por la movilidad que ofrecen las nuevas herramientas, que a eso de las 20.30 horas de ayer acabó su cuenta atrás e inició un apasionante viaje hacia el futuro junto a un país en proceso de cambio. Sus cuatro portadas se abrieron por vez primera ayer tarde ante cerca de 300 personas en un acto en el antiguo Mercado del Ensanche de Bilbo. Desde ahí, al mundo.


Acuerdo estratégico de largo plazo

La izquierda soberanista remarca su compromiso social frente a la crisis

La izquierda abertzale, EA, Alternatiba y Aralar han suscrito un acuerdo estratégico de largo plazo para ofrecer a la ciudadanía de los cuatro territorios de Hego Euskal Herria una alternativa que «aune un proyecto de soberanía nacional y de verdadera transformación social». En este momento de grave crisis internacional, las cuatro formaciones apuestan por la construcción de «alternativas viables» que pongan la economía «al servicio de la ciudadanía» vasca.


500 años de la conquista de Nafarroa

El recuerdo de la batalla de Noain se une a la jornada de Nafarroa Bizirik

Nabarralde, que anualmente organiza el acto de recuerdo de la batalla de Noain (1521) ha cambiado la fecha habitual de este acto para sumarse este año a la marcha nacional organizada por Nafarroa Bizirik para reclamar la independencia perdida en la conquista de 1512. El 16 de junio, distintas columnas confluirán en Iruñea, en un ambiente reivindicativo pero en el que también habrá espacio para la fiesta.


Rifi-rafe en el ejecutivo de Nafarroa

Otro ajuste millonario abre una crisis en el Gobierno navarro

La decisión «unilateral» de UPN de recortar en 132 millones el presupuesto, apelando a una caída de la recaudación en el primer trimestre, provoca una brecha en el Ejecutivo que «no sabemos a dónde conduce», advierte PSN. Anuncia que si no hay una rectificación tomarán medidas