La final de «El Conquis» marca un nuevo hito en EITB
El gran éxito obtenido por «El Conquistador del Fin del Mundo» ha repercutido positivamente en los altos índices de audiencia que ha obtenido EITB durante los últimos meses. La final que se celebró el domingo llegó a reunir a más de 500.000 espectadores. Todo un récord.
Koldo LANDALUZE | DONOSTIA
El pasado domingo, «El Conquistador del Fin del Mundo» certificó que es la apuesta más sólida de EITB tras convertirse en la emisión no futbolística más vista en Euskal Herria. Con una media de 278.000 telespectadores en la CAV y su área de influencia, el programa presentado por Julian Iantzi se despidió a lo grande con una entrega emocionante y que no defraudó a sus seguidores tal y como lo atestigua el punto más álgido de su emisión; la conexión con la final, que reunió a todos los concursantes y capitanes en directo en el plató y mostró las secuencias del duelo escenificado Iguazú.
522.000 telespectadores fueron seducidos por este clímax cuyo minuto más visionado fue a las 00:46 horas con un 47,7% de cuota de pantalla, justo en el momento en que el busturiarra David Seco -recibió un cheque por valor de 20.000 euros- superó la prueba de tirolina y alcanzó la ikurriña que le acreditó como nuevo campeón del «Conquistador del Fin del Mundo».
Este minuto de gloria catódica no es el único aval con el que ha contado este programa convertido en líder indiscutible de los domingos con una cuota del 24,6% y 204.000 telespectadores de media, igualando los datos de la edición de 2010, la más vista hasta la fecha.
La final tuvo también un enorme eco a través de la ventana virtual. En eitb.com los contenidos relacionados con el medio catódico superaron los 21.000 usuarios únicos, el doble de lo habitual, gracias al interés que genera «El Conquistador del Fin del Mundo».
Casi la mitad de las páginas vistas se concentraron en la portada de la web del programa, donde se iban colgando los contenidos a medida que se iban desarrollando los acontecimientos y se podía votar por el favorito del público.
Todo ello contó con el eco aportado por las redes sociales Facebook y Twitter. Precisamente en Twitter, que aparecía integrado en la pantalla de ETB durante todo el programa, se convirtió en la noche del domingo en Trending topic (temas del momento, sobre lo que más se está hablando).
Castings para la IX edición
Sin apenas tiempo para digerir el éxito, el equipo de este exitoso reality de ETB-2 ya ha lanzado un llamamiento para quienes deseen acudir a los castings para la IX edición del programa y que se iniciarán en Iruñea los próximos 3 y 4 de julio y finalizarán en Gasteiz el 12 y 13 del mismo mes.
Además, la productora del programa ha dado a conocer que algunos de los más destacados concursantes que han pasado por este programa se acercarán a diversas fiestas patronales con la intención de retar a grupos de cuadrillas que deseen competir con ellos.
Cualquier duda que pueda surgir en torno al proceso de selección se resolverá a través de la dirección: elconquista-dor@eitb.com.