Al Assad se aferra al apoyo de Putin para mantener su estrategia

El presidente sirio, Bashar Al Assad se aferra al apoyo de Rusia, que, junto a China, bloquea cualquier intervención para derrocar al régimen sirio, mientras desde la UE y Estados Unidos se habla ya de preparar la transición en Siria. Ayer, el presidente ruso, Vladimir Putin, no respondió cuando el presidente de la UE, Herman Von Rompuy planteó un proceso de transición política en la cumbre UE-Rusia.


Un atentado en Bagdad causa 25 muertos y reaviva el conflicto religioso

Un atentado kamikaze con un coche bomba destruyó ayer la sede de una fundación chií en Bagdad, causando al menos 25 muertos y aumentando el riesgo de nuevas tensiones confesionales en un país sumido en una grave crisis política.





Tras su triunfo en las presidenciales, el PS es favorito en las legislativas del domingo

Un mes después de haber sido elegido presidente del Estado francés, François Hollande espera obtener la mayoría en la Asamblea Nacional en las elecciones legislativas del 10 y el 17 de junio, para poder aplicar las promesas realizadas durante su campaña.







Japonian Gobernua eraberritu dute erreforma fiskala ahalbidetzeko

Yoshihiko Noda Japoniako lehen ministroak bost ministro ordezkatu ditu, oposizioak babesa eman diezaion indarrean jarri nahi duen erreforma fiskal polemikoari. Defentsa eta Garraio ministroen aldaketa oposizioak negoziatzeko ezarritako baldintzen ondorioa da.