Medio centenar de alcaldes asegura que sus residuos no se incinerarán

Ni financiación, ni residuos. La mayoría de los alcaldes de Gipuzkoa se negaría, en caso de que se construyese, a «alimentar» de uno u otro modo una incineradora que consideran perjudicial para la salud, el medio ambiente y las arcas públicas. «Ni un euro irá a parar a las chimeneas de productos tóxicos», subrayaron ayer en Donostia. La instalación que el anterior Gobierno foral planteaba construir en Zubieta está presupuestada en 223 millones de euros.


El TC inicia otros tres días de reuniones con el recurso de Sortu en su agenda

El Pleno del Tribunal Constitucional volverá a celebrar a partir de hoy tres jornadas de reuniones que incluyen en su orden del día el recurso presentado por Sortu contra la decisión del Supremo de impedir su legalización. No obstante, nada asegura que haya sentencia.




Etxerat aplaude el paso dado por EPPK y exige el fin de las políticas de excepción

Los familiares de los represaliados políticos agrupados en Etxerat saludaron ayer el paso dado por EPPK y reclamaron el fin de las medidas de excepción impuestas por Madrid y París. Por su parte, el Gobierno español señaló que el comunicado es «más de lo mismo».





Bengoa cree que el actual modelo sanitario es viable «si se hacen reformas»

El consejero de Sanidad del Gobierno de Lakua, Rafael Bengoa, considera que el actual modelo de sanidad «es viable», aunque cree que para ello es necesario «reformar el sistema», si bien se mostró en contra de los recortes impuestos desde Madrid por el Ejecutivo de Mariano Rajoy.



Gasteizko Alde Zaharreko biztanleek ez dituzte beren auzoko jaiak ospatuko

Azken hilabeteotan Udalak adostutako murrizketek eta auzo elkarteen finantziazioari eragiten dieten arau berriek bertan behera utzi dituzte Alde Zaharreko jaiak. Gasteiz Txiki Elkartearen iritziz, PPko agintariek auzo elkartearen lana «oztopatu» nahi dute.





Las Juntas instan a ampliar el periodo de alegaciones a la reordenación de Bizkaibus

Por unanimidad, las Juntas Generales de Bizkaia aprobaron ayer una proposición no de norma en la que se insta a la Diputación a prorrogar el periodo de alegaciones a la reordenación del Bizkaibus hasta el día 15.