Los contratos de verano hacen caer el paro, pero menos que otros años

El inicio de la campaña veraniega de contrataciones ha permitido que el paro haya bajado y que la afiliación haya crecido en mayo, aunque en menor medida que otros años. En Hego Euskal Herria se han registrado 2.344 desempleados menos que en abril, hasta los 210.457, si bien en mayo de 2011 el número de parados era de 191.119. Los contratos temporales siguen comiendo terreno a los indefinidos.



Empleados de Inasa y Asientos Esteban protestan juntos por un empleo digno

Los trabajadores de las dos empresas navarras se encerraron ayer en la parroquia de San Lorenzo de Iruñea para denunciar la situación a la que se enfrentan en sus respectivos conflictos laborales, que amenazan con despidos y modificaciones de las condiciones laborales.



El sector de la integración social de Araba reclama un convenio provincial

Representantes sindicales del ámbito de la intervención social en Araba denunciaron ayer la desregulación a la que se enfrenta el sector y pidieron que se garantice el carácter público de estos servicios. Reclamaron asimismo un marco propio de relaciones laborales para Araba.




El 16% de los beneficiarios de la PAC obtienen el 75% de las ayudas

Zumavesa (Zumos Valencianos del Mediterráneo) recibió 10 millones de la PAC; Pastas Gallo, otros 7,4 millones; Galletas Grupo Siro, 7,1 millones; Nutrexpa, 5,5 millones; la Casa Alba recibió, 2,3 millones y, entre otros, Mora-Figueroa Domecq, otros 4 millones. Por contra, la cantidad media que obtuvieron los agricultores de ese fondo fue de 3.000 euros, de los que más de la mitad no pasaron de los 1.250 euros anuales, según Veterinarios sin Fronteras.


Mondragon alcanza en 2011 125 millones de beneficio y mantiene el nivel de empleo

La Corporación Mondragon cerró el ejercicio 2011 con un resultado consolidado de 125 millones de euros de beneficios, lo que supone una caída del 29,77% con respecto a los 178 millones del año 2010.