GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Manomanista

Olaizola II, satisfecho tras entrenar con Arretxe en el Labrit

El de Goizueta se ejercitó durante una hora bajo la supervisión del doctor Iñigo Simón. Martínez de Irujo, por su parte, jugará por parejas el viernes por la tarde en el Adarraga de Logroño.

p037_f02.jpg

Asier AIESTARAN

Aimar Olaizola se ejercitó por espacio de una hora ayer al mediodía en el frontón Labrit de Iruñea y el de Goizueta acabó satisfecho con su trabajo. Con Iker Arretxe de sparring y en presencia del doctor Iñigo Simón, la sesión de entrenamiento comenzó con un masaje por parte del médico de Asegarce, según hizo saber la página web de la promotora bilbaina.

Después del masaje, el delantero navarro estuvo peloteando en los cuadros cortos durante unos veinte minutos. Finalmente, se entrenó en toda la cancha con la ayuda de Arretxe. Al parecer, la lesión en el brazo derecho de Aimar va evolucionando favorablemente y se enfrentará el sábado a Oinatz Bengoetxea con todas las garantías.

La elección de material para la segunda eliminatoria de semifinales se llevará a cabo mañana a las 11.30 en la «bombonera» iruindarra, y el festival del sábado, que constará de solo dos partidos, arrancará a las 17.15 con el encuentro por parejas entre las duplas Olaizola I-Apraiz y Arretxe II-Begino.

Irujo juega el viernes. Juan Martínez de Irujo, que se clasificó el domingo para su sexta final del Manomanista va a jugar por parejas este viernes en el Adarraga de Logroño. Consciente de que le quedan, como mínimo, dos semanas de espera para esa final -puede que más si su rival decide pedir un aplazamiento más que probable-, el delantero de Ibero no quiere perder el magnífico tono físico por el que atraviesa. Irujo y Barriola se enfrentarán a los vigentes campeones del Parejas, Titín III y Merino II, en un festival de dos partidos que comenzará a las 19.00 con el telonero entre Ongay-Cecilio y Gorka-Merino.

Renovaciones. Oier Mendizabal y Mikel Urrutikoetxea, que finalizaban sus contratos el próximo mes de julio, han renovado los acuerdos que les unían a Asegarce por un periodo de dos años. Mendizabal II, que debutó el 18 de junio de 2005, tiene 29 años y cuenta con una txapela del Parejas en su palmarés. Tras muchos problemas con las lesiones, ha podido coger un poquito de continuidad y está jugando bastantes partidos durante las últimas semanas. El vizcaino Mikel Urrutikoetxea, por su parte, acaba de cumplir 23 años y ganó el Cuatro y Medio de Segunda en 2009.

Cesta en Orlando. La temporada de Orlando Jai Alai sigue su curso. El zaguero guipuzcoano Odriozola está dominando tanto las quinielas individuales como las de parejas y lidera actualmente las principales clasificaciones. En el cómputo global, Odriozola ha anotado 33 victorias, colocándose líder en la clasificación del Most Wins. El markinarra Igor Txurruka es segundo con 27 triunfos. Santi Urain «Odriozola» también lidera la clasificación individual. El de Elgoibar ha ganado 15 quinielas mano a mano, cuatro más que Eric Pignataro «Rocco». No obstante, en esta última semana el mejor pelotari del cuadro ha sido el donostiarra Alain Urbistondo «Arta».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo