GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

La jornada

Un gol de Urko Vera clasifica al Hércules para jugar la fase de ascenso

J.L.

Un gol de Urko Vera valió para que el Hércules lograse el pase para jugar la fase de ascenso a Primera División. Los alicantinos tenían que ganar en Huesca y lo hicieron por 1-2. El segundo y decisivo tanto de los alicantinos lo marcó Vera.

Oier Sanjurjo, por su parte, logró al ascenso a la máxima categoría con el Celta de Vigo. El lateral navarro jugó los 90 minutos ante el Córdoba en el partido decisivo. Los gallegos necesitaban un punto para subir y lo consiguieron en su campo.

Balenziaga, del Valladolid, tendrá que disputar la fase de ascenso a Primera. El Valladolid necesitaba ganar y que el Celta perdiera, pero no pasó ni una ni otra cosa. Los pucelanos perdieron 1-3 ante el Guadalajara.

Otros han tenido menos suerte y han acabado bajando a la segunda B, como es el caso de Orbegozo con el Tarragona. El azpeitiarra llegó a tierras catalanas con el objetivo de marcar goles, pero no ha podido marcar ninguno, aunque cuando fue cedido al Nástic, la situación de los catalanes ya era muy mala.

Quien tampoco ha tenido suerte en la última jornada ha sido Mikel Pagola, portero del Linense. El conjunto gaditano está jugando la fase de ascenso a la segunda División y el domingo perdió 0-1 ante el Tenerife, donde juega Tarantino. El gol de los insulares llegó tras un error garrafal del portero vasco. Pagola ha realizado una gran temporada, siendo uno de los más destacados del equipo y del grupo, pero el domingo no tuvo su mejor día.

Mucho mejor le fue a Oinatz Aulestia, portero del Cádiz, que también está jugando la fase de ascenso a la Segunda División. Los amarillos empataron sin goles en Albacete, cuyo segundo entrenador es Zigor Aranalde. El portero vasco fue uno de los pilares para que lograsen un empate sin goles, ya que sus intervenciones evitaron que los manchegos pudiesen marcar algún gol.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo