Jiménez acusa a UPN de cambiarle las cifras, pero desea seguir gobernando

La visita del líder del PSN a la sede central del PSOE sirvió para que empiece a recular en la crisis de Gobierno abierta en Nafarroa. Tras hablar con Rubalcaba, Jiménez se quejó de que su socio de UPN le ha cambiado las previsiones económicas «tres veces en un mes», pero dijo que seguirá en el Gobierno si le da «certidumbres». Bildu no da credibilidad al envido del PSN, pero por si acaso le abre la puerta a cualquier medida, incluida una moción de censura.



Agentes euskaltzales de Gasteiz denuncian que las ayudas están paralizadas

Las asociaciones encargadas de fomentar el euskara en la capital alavesa manifestaron ayer la actitud del Gobierno local de la ciudad, que ha paralizado todos los convenios vinculados al desarrollo del idioma.


Iñaki Azkuna prohíbe de forma sistemática actos en las calles

A la espera de que se emita un fallo en torno al recurso contencioso interpuesto por la plataforma Kalea guztiona da, el equipo de Iñaki Azkuna ha prohibido en el último mes, de forma sistemática, cinco iniciativas populares que se iban a desarrollar en diferentes puntos de Bilbo. El Consistorio «no quiere que la calle esté ocupada todo el rato con actividades».




«Kukutzarekiko nazioarteko elkartasuna kriminalizatu nahi dute epaiketa honekin»

Bi gazte alemaniarren kontrako epaiketa gaur hasiko da, Kukutza gaztetxea utzaraztean izandako istiluetan ustez bi kontainer erretzeagatik. Elkartasuna adierazi zieten atzo zenbait eragile sozial eta politikok, elkartasun internazionalista «kriminalizatzen» ari direla salatuz.


Lakua incluye el derecho subjetivo a la vivienda en un nuevo Proyecto de Ley

El consejero de Vivienda, Iñaki Arriola, presentó ayer en Arkaute el nuevo Proyecto de Ley de Vivienda, aprobado horas antes por el Ejecutivo de Patxi López. En él se recoge el derecho subjetivo a la vivienda y se incluyen supuestos para regular la expropiación de una VPO.





El jurado declara «culpable de asesinato» al autor de la muerte de Cristina Estébanez

El jurado popular también acusó a Seidel M.G., sobre quien pesaba una orden de alejamiento, de intentar asesinar al que era la actual pareja de la víctima. La Fiscalía solicitó una pena de 35 años de cárcel.