LAB emprende una campaña contra la destrucción de empleo en Araba

«Araba ez itxi», así se denomina la iniciativa emprendida por el sindicato LAB en defensa de los derechos laborales y de un nuevo modelo económico y social que deje de lado los despidos y ERE que tanto se han extendido por el territorio y que afectan a más de 1.500 personas. La campaña culminará con una manifestación el 14 de junio que plantará cara a la patronal y a las políticas de recorte de Madrid y Gasteiz.


La CSI recalca que las medidas de flexibilidad laboral son un fracaso

La CSI recalca en el informe de 2011 sobre las vulneraciones de los derechos sindicales y laborales que «las medidas de flexibilidad laboral son un fracaso». Acusa a gobiernos y empresarios de utilizar la crisis económica como excusa para recortar derechos laborales y afirma que el año pasado fallecieron 90 sindicalistas «por la fuerza».



Empleados de Asientos Esteban e Inasa exigen compromiso por el empleo

Tras haberse encerrado el lunes en la parroquia de San Lorenzo de Iruñea, los trabajadores de Inasa y Asientos Esteban reclamaron ayer a los representantes del Gobierno navarro, de la consejería de Trabajo y de ambas empresas que se comprometan a mantener el empleo.






Las empresas del Clúster de la Alimentación facturaron 8.196 millones en 2011

Las empresas del Clúster de Alimentación de la CAV facturaron 8.196 millones de euros en 2011, según esta entidad, que asegura que el futuro del sector pasa «inexorablemente» por la cooperación entre empresas, por un producto diferenciado y un consumidor formado.