GARA > Idatzia > Ekonomia

Una cadena humana pide ante la sede del PP que se ponga fin a la lacra del paro

p028_f02.jpg

GARA | IRUÑEA

La asamblea de parados de Iruñerria celebró ayer, como todos los primeros martes de cada mes, una asamblea abierta para acto seguido trasladarse en una cadena humana hasta la sede del PP con el fin de «señalar a los responsables de la crisis económica» y exigir que se ponga una solución a la situación. Según informaron, continuarán con esta dinámica durante los próximos meses para poner cara a «los culpables de la crisis».

Representantes de la asamblea reclamaron «una salida que mire a las personas y no a los bancos y a sus deudas». Apuntaron que la crisis ha generado miles de parados en Nafarroa «aunque nadie se acuerde en medio de tanto ruido mediático de bancos arruinados por ser demasiado ambiciosos y primas de riesgo desatadas por especuladores al servicio de intereses más que oscuros». Criticaron que mientras se financia a la banca, las gente de a pie está perdiendo sus trabajos y sus casas, llegando a límites de pobreza y exclusión social.

Culpables

Los miembros de la asamblea de parados indicaron que los culpables de la crisis son «los que dejaron toda la riqueza invertida en el ladrillo en lugar de en las personas las mejoras y creaciones de empresas».

Denunciaron asimismo que se haya «derrochado dinero en obras faraónicas y a todas luces desastrosas para las arcas forales», y citaron como ejemplo el pantano de Itoiz, el Circuito de los Arcos y el Tren de Alta Velocidad.

Así, reiteraron que «una crisis de bancos y empresarios no la pueden pagar los obreros con reformas laborales restrictivas y pérdidas de derechos». Por ello, abogaron por seguir luchando.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo