GARA > Idatzia > Ekonomia

LAB y ELA critican el pacto de CCOO y UGT con la patronal navarra

GARA | IRUÑEA

Los sindicatos LAB y ELA criticaron ayer el acuerdo firmado por UGT y CCOO con la patronal navarra CEN sobre un «Modelo de Relaciones Laborales, Negociación Colectiva y Solución Autónoma de Conflictos Laborales en Navarra». LAB denunció ayer en una nota que UGT y CCOO «han negociado a espaldas del resto de sindicatos y de la clase trabajadora en general» y agregó que las declaraciones de unir fuerzas entre sindicatos «han quedado en papel mojado».

La central señaló que con este acuerdo los sindicatos abandonan las posturas de confrontación que exhibieron antes de la huelga general del 29 de marzo. Acusó a las centrales de asumir que los trabajadores pierdan poder adquisitivo y que sufran mayor flexibilidad.

Por su parte, ELA consideró que con este pacto, UGT y CCOO dan por buena la reforma laboral del PP y de UPN y que reinauguran el «fracasado diálogo social con el objetivo de seguir gestionando fondos públicos para los cursos de formación».

Indicó que no existen garantías que obliguen a la patronal a cumplir lo pactado en los convenios, por lo que consideró que UGT y CCOO hacen dejación de su condición de sindicatos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo