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«The Huffington Post», nuevo medio para tiempos virtuales

Esta noche, nacerá en el universo virtual un nuevo medio llamado «The Huffington Post», una variante del Grupo Prisa inspirada en la fórmula original norteamericana creada en 2005 por Arianna Stassinopoulos y Ken Lerer. Montserrat Domínguez será su directora.

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Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

A nadie se le escapa que los nuevos tiempos requieren de nuevas fórmulas comunicativas, readecuar los viejos moldes a estructuras novedosas, ágiles e instantáneas. Todo ello cobra forma en el universo virtual de Internet y gracias a la aportación de multitud de blogueros o «espontáneos» de la red que no quieren dejar pasar la ocasión de dar su visión particular de cualquier tipo de acontecimiento.

Nacido del acuerdo entre la empresa original norteamericana y el todopoderoso Grupo Prisa, esta iniciativa pretende abrirse un hueco en los nuevos espacios periodísticos del siglo XXI. En este sentido y tal y como ha afirmado la directora editorial de «El Huffington Post» y hasta hace bien poco directora y presentadora del programa de la cadena SER «A vivir que son dos días», Montserrat Domínguez: «Se trata de un proyecto que lleva muchos años triunfando en Estados Unidos, que cuenta con unos 50 millones de visitas al mes, y cuyo objetivo es convertir este nuevo medio de comunicación en un lugar de encuentro de lo que es el periodismo, información propia, agregada, opinión de los «blogueros» y de todos los lectores».

Según ha avanzado este nuevo medio de comunicación, su relación con las redes sociales será «permanente» y otorgará mucho peso a los «blogueros», que escribirán sobre todo tipo de temas para este nuevo diario digital y lo hará sin recibir ninguna remuneración, algo que ha generado cierta polémica en el sector de la comunicación. En relación a este tema, la directora editorial ha querido zanjar este espinoso tema aseverando que «Se trata de una relación en la que el «bloguero» se beneficia de dar su opinión en una plataforma de Internet mientras que el medio hace lo propio por la opinión aportada. Lo que ofrecemos es un escaparate para que lleguen a más gente y así lo han entendido los «blogueros» que se han puesto en contacto con nosotros, que saben que es una herramienta maravillosa para llegar a más y más gente. No pagamos pero ofrecemos visibilidad y prestigio». Cuanto menos resultan curiosas esta palabras provenientes de un medio que tiene su sede en el edificio de «El País»; diario que recientemente fue sancionado por Inspección de Trabajo tras ser demostrado el vejatorio trato económico y laboral que se dispensaba a los becarios. Otro de los aspectos a reseñar es la «pluralidad» de las firmas que aportarán su opinión. Entre este singular crisol de nombres figuran María Blasco, la directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, el humorista José Mota, o el presidente de Analistas Financieros Internacionales (AFI), Emilio Ontiveros, el showman Santiago Segura, el cineasta Alex de la Iglesia y políticos como Eduardo Madina, Alberto Ruiz-Gallardón, Patxi López o Antonio Basagoiti.

STASSINOPOULOS

Escritora, ex-mujer del magnate del petróleo Huffington, excandidata a gobernadora de California y musa de la izquierda liberal.

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