eurocopa 2012 Grupo A
Polonia no aprovechó ni la calidad de Lewandowski ni la ayuda arbitral
El partido pasó de ponerse muy de cara a los anfitriones a casi perderlo, de no ser porque Karagounis marró un penalti en el minuto 70.
POLONIA 1
GRECIA 1
N.M.
A falta de buen fútbol, el encuentro inaugural de la Eurocopa 2012 al menos estuvo repleto de lances que le dieron emoción: dos expulsiones, nefasta actuación arbitral y un penalti errado por Karagounis, el mejor de los suyos, a quien le adivinó la intención el recién entrado Tyton, portero del PSV.
Los anfitriones, obligados a agradar a su público, fueron de más a menos, y hombres como Piszczek y Lewandowski se apagaron a medida que avanzó el choque. Tuvieron en sus manos la primera victoria de su historia en el torneo continental, pero el conservadurismo que mostraron acabó pasándoles fac- tura, decepcionando por completo a su parroquia.
En cambio, Grecia, de verse por detrás en el marcador y con un hombre menos, fue el que más lo intentó, sobre todo en la segunda mitad, a raíz de igualar la contienda y el número de jugadores sobre el campo. Incluso pudo ganar.