GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

La jornada

Los futbolistas vascos del Guadalajara no seguirán en el equipo

J.L.

El Guadalajara ha sido esta temporada uno de los equipos que más jugadores vascos ha tenido en su plantilla, pero ninguno de ellos seguirá en la próxima, ya que su técnico, también vasco, Carlos Terrazas, lo ha decidido así.

Saizar, Gago, Arriaga y Jonan García eran los futbolistas vascos que han defendido los colores del conjunto alcarreño, pero a ninguno de ellos les han dado opción para continuar. La sorpresa ha sido mayúscula y tampoco ha hecho mucha gracia en la afición morada, que al menos tampoco se haya contado con Mikel Saizar y Jonan García.

Además, el portero Mikel Saizar ha sido considerado el mejor de la temporada en su equipo y uno de los mejores guardametas de la Segunda División. Carlos Terrazas ha decidido que 17 jugadores de la actual campaña abandonen el club, algo no muy habitual.

Fase de ascenso

Tarantino y Aulestia serán los dos únicos futbolistas vascos que seguirán luchando por lograr el ascenso a la Segunda División A y para ello tendrán que superar una eliminatoria más. El Tenerife superó con mucho sufrimiento al Linense. Con los canarios jugó los 90 minutos Javier Tarantino, que no realizó un gran partido, como no lo hicieron el resto de los compañeros de la zaga.

Mientras que con los gaditanos lo hizo Pagola. El navarro no tuvo su mejor día en el primer partido, pero en el segundo tuvo una gran actuación, como lo ha tenido a lo largo de la temporada.

Oinatz Aulestia, por su parte, logró el pase a la final tras eliminar al Albacete. El portero de Ondarroa volvió a ser fundamental para que los amarillos pudiesen lograr el objetivo. Aulestia está realizando una gran temporada en Cádiz y se ha convertido en uno de los ídolos de la afición gaditana. La otra cara de la moneda fue Zigor Aranalde, el segundo entrenador del Albacete.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo