Franco defiende las reformas fiscales ante la caída de la recaudación

La diputada de Hacienda, Helena Franco, se reunió ayer con los alcaldes del territorio para informarles sobre la recaudación fiscal en lo que va de año. De momento, se ha producido una caída del 10% que podría conllevar una bajada similar a fin de año en el Fondo Foral de Financiación Municipal. Ante esta desviación, Franco defendió las reformas fiscales planteadas por su departamento y pidió a los alcaldes que tomen las precauciones y cautelas necesarias.


Colectivos denuncian recortes de Lanbide y Lakua anuncia un plan contra la pobreza

Representantes de una quincena de colectivos sociales denunciaron en Bilbo los recortes y el endurecimiento en el acceso a las prestaciones sociales, mientras que en Gasteiz, el Gobierno de Patxi López anunció el plan de inclusión que destina 500 millones contra la pobreza.



Cecobi alerta de que el comercio de Bizkaia está en «situación dramática»

Pedro Campo, presidente de la patronal Cecobi, aseguró que la situación actual del comercio es «dramática» y no ve mejoría para los próximos meses. Añadió que los asociados no aceptan la apertura en festivos y domingos, y se quejó de la falta de negociación colectiva.



Acusan al gerente de Beretta de tratar de mantener solo la red comercial y las oficinas

Los trabajadores de la empresa Beretta Benelli Ibérica respondieron ayer calificando de «coacción para meter el miedo en el cuerpo» la nota hecha pública el lunes por la dirección en la que les proponía elegir entre el despido de 16 de los 67 empleados o el cierre de la factoría.