Una protesta masiva de la oposición hace frente a la persecución de Putin

La oposición rusa logró ayer llevar a cabo una fuerte movilización en Moscú en la que participaron decenas de miles de personas contra el presidente, Vladimir Putin, desafiando el estado policial que el Gobierno ruso quiere implantar y que la víspera estuvo marcado por redadas sin precedentes dirigidas a los líderes del movimiento opositor. Esta persecución hizo que muchas más personas se sumaran a la protesta.


La ONU no logra entrar en la asediada Haffeh, donde teme una masacre

Los observadores de la ONU no lograron ayer entrar en la ciudad de Haffeh, bombardeada desde hace ocho días y donde temen una masacre, al impedírselo habitantes de una aldea vecina. El aumento de la violencia hace que la ONU ya hable abiertamente de guerra civil.





La extrema derecha francesa se impone en el centro del juego político

La extrema derecha francesa se ha impuesto en el centro del juego político, favorecida por la decisión de la derecha de no boicotear a sus candidatos y por el reconocimiento explícit de sus coincidencias. El FN espera así lograr siete escaños en la Asamblea Nacional.




Análisis | cruciales elecciones legislativas en grecia

La derecha griega cierra filas para evitar la temida victoria de Syriza

El incremento en la intención de voto de Syriza ha llevado a la derecha griega a dejar de lado sus enfrentamientos y rivalidades y cerrar filas en torno a Nueva Democracia, que pese a contar con el respaldo de los grandes medios y la clase empresarial, no está claro que vaya a ganar. Evitar el triunfo de Syriza se ha convertido en la principal tarea entre los políticos de derecha y, sobre todo, entre los poderes económicos del país. El reacomodo de las distintas facciones ideológicas en ND ha venido asociado al respaldo unánime de los grandes medios e intereses empresariales al único partido capaz de evitar la temida victoria.


Bangladesh sigue negando la entrada a los rohingyas que huyen de Myanmar

Guardias fronterizos de Bangladesh impidieron la entrada a tres barcos con un centenar de musulmanes rohingya a bordo que huían de la violencia desatada en el estado de Rakhine, en Myanmar. Su capital amaneció con columnas de humo y los establecimientos cerrados.






G20-koen bilkuraren aurrean, eredu berri baten aldeko Gipuzkoako I. Topagunea

Ekainaren 18an eta 19an G20koek bilkura egingo dute Mexikon. Hori dela-eta, Euskal Herriko hainbat eragilek kontra-bilkurarako deialdia luzatu zuten, «bilkura antidemokratiko eta atzerakoi» horri erantzun eta «krisiari aurre egiteko alternatibak proposatzeko».