GARA > Idatzia > Ekonomia

La dirección de Celsa rechaza la propuesta que puede evitar el cierre

GARA |

La dirección de Celsa ha rechazado la propuesta sindical alternativa a las condiciones que la empresa alavesa pretende aplicar a su plantilla para no aplicar el ERE de extinción y evitar el cierre.

En un comunicado hecho público tras la reunión mantenida entre dirección y comité de empresa, ELA afirma que Celsa «no ha movido ni un ápice su planteamiento inicial» e «insiste en que cualquier acuerdo pasa por aceptar sus condiciones», consistentes en «salida de 91 trabajadores, 20% de reducción salarial y una flexibilidad del 10% de la jornada».

La central afirma que la compañía insiste en «utilizar el expediente de extinción que se encuentra en periodo de consultas» hasta mañana si los trabajadores «no aceptan sus condiciones».

ELA indica que el «plan social alternativo» presentado por el comité ha sido rechazado por la dirección al considerarlo «insuficiente». La propuesta plantea cláusulas antidescuelgue y mantenimiento de la ultraactividad, cuya aceptación «podía mostrar cierta voluntad por avanzar hacia el fin del conflicto, ya que les supone coste cero».

«No obstante, la representación de la empresa ha insistido en que no va a renunciar a ningún privilegio que le otorga la Reforma de Rajoy», dice el sindicato. Para ELA, Celsa «pretende culpar de su situación financiera a los trabajadores» por lo que ha insistido en que el peso de los salarios de la plantilla, incluidos los de la alta dirección, no llega ni al 6% de la cuenta de resultados.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo