GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

ESTADÍSTICAS

Pepe el «castigado» o los curiosos datos de la primera jornada

A.U.L.

La primera jornada de la Eurocopa dejó algún resultado inesperado. Pero no solo en los marcadores, también las estadísticas ofrecieron datos llamativos. Es lo menos que se puede decir del hecho de que el defensa portugués Pepe haya sido el jugador que más faltas ha recibido en la primera ronda de partidos. Empatado, eso sí, con el griego Giorgios Karagounis.

El más faltón es, por su parte, es el zaguero irlandés Richard Dunne, secundado por dos delanteros, el alemán Mario Gómez y el italiano Mario Balotelli

Otro jugador del Real Madrid, Karim Benzema, es el futbolista que más disparos a puerta realizó en el primer partido, un total de cinco. También lo fue, a nivel de equipos, Francia. 15 remates entre los tres palos, seguido por los 10 de Croacia. En el extremo opuesto se encuentra, precisamente, el rival de los bleus en la primera jornada, Inglaterra. Un solo disparo a puerta, lo que le convierte también en la selección más efectiva. No es la única clasificación que cierra. Acabando con otro mito, la inglesa fue la escuadra que menos faltas cometió en su encuentro, apenas siete, frente a las 22 de la más pegona, la anfitriona Polonia.

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo