GARA > Idatzia > Kultura

El XXIV Bideoaldia en Larrotxene e Intxaurrondo esta semana


GARA | DONOSTIA

Ayer, se presentó el XXIV Bideoaldia en el Centro Cultural Larrotxene. El 14 de junio, en dicho centro cultural se proyectarán las producciones y coproducciones del curso 2011-12. Por su parte, el 15 de junio, en el Centro Cultural Intxaurrondo, se proyectarán las coproducciones realizadas entre Moriarti y Larrotxene. Ambas actividades comenzarán a las 19.30.

El centro cultural Larrotxene quiere emplear este Bideoaldia para dar a conocer los óptimos resultados de los cursos de cine y video. En este curso que recién termina, han ejercido de profesores profesionales del más alto nivel como Jorge Gil, Michel Gaztanbide, Telmo Esnal, Leire Apellaniz o Raúl López, entre otros.

El programa Pantalla Abierta -taller de audiovisuales dirigido a la juventud- ha tenido tres apartados: Bases, impartido por Ana Lezeta; documental, a cargo de Maru Solores; y animación, de la mano de Izibene Onederra. El balance de este curso de realización ha sido altamente positivo.

El video es, desde el nacimiento del centro, una de las especialidades del mismo. En estos 24 años, son incontables las producciones realizadas, convirtiendo a Larrotxene en un referente para el sector con la formación como seña de identidad.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo