GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

FÚTBOL SALA | Primera División

Triman seguirá patrocinando al Xota una temporada más

El presidente José Antonio Arregui agradeció el apoyo de la marca y aseguró que no tendrán que vender a ningún jugador importante de la plantilla.

EFE | IRUÑEA

El CD Xota tiene asegurada su viabilidad de cara a la próxima temporada gracias a la renovación del patrocinio de Triman para la próxima campaña, anunciada ayer por el presidente del club navarro, José Antonio «Tatono» Arregui, y el director financiero de la empresa patrocinadora, Javier San Segundo.

Tatono destacó que el de ayer era «un día súper alegre para toda la familia del Xota» por poder seguir contando con el patrocinio de Triman, al tratarse de un «apoyo sustancial» que además no sufre ningún recorte respeto al anterior compromiso. El presidente subrayó en ese sentido que «el sueño continúa un año más» gracias a la aportación de Triman, que cumplirá su tercera temporada consecutiva como patrocinador principal.

Por ello, el máximo dirigente del Xota expresó su «agradecimiento» a la compañía dedicada a la explotación de canteras por una «apuesta tan decidida» por el proyecto global del club, no solo de su primer equipo en la máxima categoría del fútbol sala español, sino en su trabajo de cantera y la labor social a través de la Fundación Xota.

El director financiero de Triman, por su parte, señaló que están «contentos» con el proyecto y, aunque comentó que «el esfuerzo económico es importante», destacó que es el «premio» al «trabajo bien hecho» por parte del club.

En cuanto a la actualidad del equipo, Tatono indicó que al cierre del ejercicio el club «estará al día» en su balance económico y anunció que el próximo presupuesto tendrá una «ligera bajada», añadiendo que el patrocinio de Triman les da cierta «tranquilidad» para la confección de la plantilla. En ese apartado, dijo que no se desprenderán de ningún jugador que el entrenador considere importante y resaltó el «compromiso humano» de la plantilla, que todavía no está cerrada.

El presidente también afirmó que el club está barajando la opción de abandonar el Universitario por el alto coste de las tasas: «Pagamos de largo más que cualquier otro club de la Liga», aseguró Tatono, quien dijo que jugar en Anaitasuna les costaría casi cuatro veces menos.

PABELLÓN

Arregui admitió que el club está barajando la posibilidad de abandonar el Universitario por el alto coste que supone. El presidente afirmó que jugar en el Anaitasuna les costaría casi cuatro veces menos.

FICHAJE

El club anunció la semana pasada el fichaje del madrileño Iván González López, un ala de 19 años que estaba cedido en el Melilla por el Inter Movistar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo