ELA considera «escandaloso» que Iberdrola «no pague impuestos»

La Diputación de Bizkaia corrigió la información que publicó ayer «El País» para indicar que la multinacional eléctrica de origen vasco tributa bajo normativa de Territorio Común, por lo que la Hacienda de Bizkaia «no ha aplicado ningún incentivo fiscal a Iberdrola». El sindicato ELA calificó de «escandaloso» que esta empresa «no pague impuestos cuando en dos años 2009 y 2010 obtuvo unos cuantiosos beneficios económicos de casi 5.700 millones».



Talleres Arakistain pasa de tener futuro con el Hiriko a su posible cierre

Los 22 trabajadores de Talleres Mecánicos Arakistain, en Etxebarria, llevan casi un año con expedientes y les deben cuatro nóminas. Denuncian que han pasado de contar con un prometedor futuro, al entrar en el proyecto Hiriko de coche eléctrico, a temer por su cierre.



LAB denuncia «prácticas inhumanas» de Mutualia al negar ayudas a un trabajador

Mutualia niega una compensación a un trabajador que se ha visto obligado a reducir su jornada laboral para atender a su hijo de ocho meses que tiene una minusvalía del 66%. La madre tiene una minusvalía del 67%. LAB ha denunciado este caso de «práctica inhumana».




El sector tecnológico redujo un 2,8% su facturación en 2011, pero mantuvo el empleo

La facturación de las empresas de la CAV de Electrónica, Informática y Telecomunicaciones, agrupadas en Gaia, descendió un 2,8% en 2011, año en el que, sin embargo, el sector logró mantener sus niveles de empleo.