Decenas de bombas y ataques contra chiíes siembran el terror en Irak

Con bombas, coches bomba o disparos, una ola de atentados provocó la muerte de al menos 72 personas en Irak, la mayoría peregrinos chiíes que se preparaban para conmemorar la memoria de uno de sus imanes. Se trata del ataque más grave desde el pasado enero y vuelve a agudizar el enfrentamiento sectario entre confesiones religiosas. Al menos se produjeron 42 atentados en Bagdad y otras localidades,


Moscú y Washington se acusan de armar a sus aliados en Siria

Rusia y Estados Unidos se enzarzaron ayer en un cruce de acusaciones sobre el suministro de armas al conflicto sirio. Moscú matizó que se refería a armamento que Washington proporciona para la represión de protestas en países de la zona, mientras Estados Unidos, a quien se unió el Estado francés, reiteró su exigencia de que Rusia deje de vender armamento a Siria.





Restos del antiguo régimen tunecino usan el islamismo para desestabilizar

Autoridades y analistas coinciden en responsabilizar de la última ola de violencia en Túnez, que ha dejado un muerto, a exmiembros del antiguo régimen infiltrados en grupos salafistas a los que utilizan, recurriendo a la cuestión islamista, para sembrar el caos y tratar de desestabilizar el país.




Suu Kyi, de opositora a embajadora de la transición birmana por Europa

La líder de la oposición birmana partió hacia Europa en su primera gira mundial tras 24 años sin salir de Myanmar. En su viaje, dará fe de las reformas aplicadas por el Gobierno de su país y esclarecerá etapas confusas de los últimos años, además de recibir varios premios.




Rio+20 gailurrerako akordioa lortzeko azken negoziazio txanda hasi da

Garapen iraunkorra lortzea helburu, Rio+20 gailurra hastear dago. Hilaren 20tik 22ra, 134 estatuburu zein gobernuburu bilduko dira Brasilen. Atzo, sinatuko duten akordioaren edukia zehazteko negoziazioak hasi zituzten 180 herrialdeetako ordezkariek.