GARA > Idatzia > Ekonomia

LAB protesta contra el pacto «excluyente» de UGT y CCOO con la CEN

GARA |

El sindicato LAB mostró ayer en las calles de Iruñea su disconformidad con el acuerdo firmado la semana pasada por la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), UGT y CCOO, al considerarlo «excluyente y totalmente negativo». Este nuevo acuerdo supone un severo retroceso de cara a la organización de protestas unitarias, ya que revive el «apartheid» en el que las dos centrales españolas han mantenido a los sindicatos nacionalistas en el herrialde.

El portavoz de LAB en Nafarroa, Igor Arroyo, lamentó la firma del acuerdo al término de la asamblea de delegados celebrada para analizarlo, relativo al modelo de relaciones laborales, negociación colectiva de conflictos laborales en el herrialde. Tras la asamblea, celebraron una marcha a la sede de la CEN, tras una pancarta con el lema "Acuerdo CEN, UGT, CCOO. Flexibilidad, descuelgue, rebaja salarial. Borroka da bidea".

Momentos antes de la movilización, el dirigente de LAB declaró que, con este acuerdo, los sindicatos UGT y CCOO «han vuelto de alguna manera al redil de la patronal» después del amago de confrontación que a su juicio hicieron con motivo de la huelga general del pasado 29 de marzo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo