GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Reaparición del de Uharte

Mikel Beroiz se pone a punto de cara al verano

El zaguero reapareció ayer en Gallarta dos meses después de lesionarse las manos en el Parejas.

p037_f02_148x108.jpg

Jon ORMAZABAL

El brillante Parejas que completó junto a Aimar Olaizola hasta que sus herramientas dijeron basta ha pasado una cara factura a Mikel Beroiz. Primero, aquel 13 de abril se quedó sin la posibilidad de luchar por la final y semanas después se vio obligado a renunciar al Manomanista, ya que sus manos no estaban en condiciones de afrontar un campeonato tan exigente.

Justo dos meses después de aquella noche de infausto recuerdo, y relativamente cerca del frontón Bizkaia donde se lastimó sus manos, Mikel Beroiz regresó ayer a las canchas en Gallarta, en una especie de inauguración de un verano en el que a buen seguro será una de las principales referencias en los cuadros largos de Asegarce.

El de Uharte realizó su primer entrenamiento el lunes de la semana pasada junto a Iñaki Iza, otro que ve relativamente cerca el final de un calvario particular de casi tres meses -empezó con una hernia y sufrió además una extraña fiebre que lo tuvo cuatro días hospitalizado- y ayer le tocó volver a vestir de blanco, en un exigente partido.

Acompañado por Oinatz Bengoetxea, Mikel Beroiz tuvo que hacer frente a una pareja que se complementan tan bien como Pablo Berasaluze y Jon Ander Albisu y los navarros cayeron derrotados por 22-15, en un partido en el que el de Uharte tuvo que lidiar con uno de los zagueros más potentes del cuadro profesional y en el que acusó la falta de actividad.

No obstante, ese ritmo se adquiere a base de jugar partidos y en las próximas semanas seguro que tiene oportunidades para ello, ya que tras unos meses en los que las empresas han tenido problemas para programar festivales, las fiestas de los pueblos ya han comenzado y la actividad para los pelotaris, al menos para los primeros espadas, se multiplicará exponencialmente en los próximos días.

Tres partidos de Oinatz

Su pareja ayer en el Txikito de Gallarta, Oinatz Bengoetxea, es el mejor ejemplo de ello. Mientras ha estado inmerso en el Manomanista, el delantero de Leitza apenas ha disputado cuatro partidos en los últimos dos meses, mientras que esta misma semana casi iguala esa cifra.

Bengoetxea VI jugó el sábado pasado su partido ante Aimar Olaizola, ayer mismo tuvo un amistoso en Gallarta y este fin de semana tendrá que disputar el choque por el tercer puesto del Manomanista ante Mikel Idoate. La elección de material para esta cita se llevará a cabo hoy a las 11.30 en el Labrit iruindarra. El Cuatro y Medio navarro y la feria de San Fermín serán los próximos retos de ambos delanteros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo