Rajoy afirma que «por ahora» no aplicará las reformas que pide el FMI

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, afirmó ayer en Donostia que «por ahora» no va a aplicar las reformas propuestas por el Fondo Monetario Internacional, que reclamó el viernes al Estado español que suba el IVA y rebaje los salarios de los funcionarios. Se mostró convencido de que el rescate indica que «ya hay seguridad sobre el sistema financiero» y reiteró que «lo tendrán que pagar y devolver los bancos, y no el contribuyente».



Crónica | el reto del cooperativismo ante la crisis

Cómo lograr que siga dando frutos el árbol que echó raíces en Euskal Herria

La crisis alcanza ya a prácticamente todos los sectores económicos. Las cooperativas, aunque en menor medida, también se han visto afectadas por la recesión y por ello, Forokoop ha centrado sus esfuerzos en indagar las vías para hacerle frente desde el cooperativismo, un modelo que echó profundas raíces en Euskal Herria y que trata ahora de mantenerse vivo.


Ekoizpen eredu iraunkor eta autonomoak eskatu dituzte nekazariek

Azken urteotan Europan bultzatzen ari den Nekazaritza Politika Bateratuaren aurrean, ekoizpen eredu iraunkor eta autonomoak aldarrikatu zituen atzo Etxalde baserritar eta laborarien mugimenduak Azpeitian egindako biltzarrean. «Ez dugu laguntza gehiago aldarrikatzen, diru publikoaren bestelako erabilera baizik», nabarmendu zuten. Urriaren 27rako manifestazio nazionala deitu dute Bilbon «Elikadura, herritarron eskubidea» lelopean.