El Gobierno de UPN inicia su andadura en solitario y en minoría en el Parlamento

El nuevo escenario institucional que ha provocado la ruptura del Gobierno de coalición por parte de Yolanda Barcina comenzará a visualizarse esta semana en el Parlamento navarro, después de que el pleno del viernes transcurriera casi en un estado de shock provocado por el cese fulminante de Roberto Jiménez. UPN, a la que los apoyos del PP no le bastan para sumar la mitad más uno de los votos de la Cámara, puede comenzar a notar esa minoría hoy mismo.


KRONIKA | mosaiko erraldoia donostian

Gipuzkoa aire garbiak bira dezan, zazpi koloreko errota

Zazpi kolore, haize errota erraldoi bat eta zero errausketa. Horixe, atzo Saguesen (Donostia) 5.000 tik gora lagunek aldarrikatu zutena. Eguraldia lagun, goiz ederra igaro zuten, kantuan, dantzan eta solasean, parte hartzaile nahiz kuxkuxeroek.




crónica I HOMENAJE Y PETICIÓN DE PERDÓN DEL AYUNTAMIENTO

Exprisioneros vuelven 75 años después al campo de concentración de Urduña

Juan Larrinaga y Tário Rubio volvieron a un campo de concentración de oscuros recuerdos, 75 años después, una mañana soleada, junto a familiares de otros prisioneros, procedentes algunos de Catalunya, Málaga y el Estado francés. El Consis- torio, en nombre de los urduñarras, les pidió perdón. Un monolito mantiene viva su memoria.