GARA > Idatzia > Ekonomia

LAB alerta de que el Gobierno navarro amenza con cerrar Sunsundegui

GARA | IRUÑEA

El sindicato LAB alertó ayer de que el Gobierno navarro ha amenazado con cerrar la empresa Sunsundegui de Altsasu si la plantilla no acepta en quince días las condiciones impuestas para mantener su actividad y que no incluyen, según denuncia, ninguna apuesta de futuro, pero sí una rebaja de las condiciones laborales.

En una nota de prensa, LAB sostiene que este tipo de medidas sin apuestas de futuro «son una huida hacia adelante que mucho nos tememos que sea una decisión ya tomada de condenar Sunsundegui al cierre». No obstante, reitera que si el futuro de la empresa está en riesgo «no es por las condiciones laborales de los trabajadores, sino por la forma en que el Gobierno de Navarra y la anterior dirección han tenido de gestionar la empresa».

Por ello, califica la última propuesta del Ejecutivo de «cortoplacista e irreal» y, tras subrayar que la empresa tiene futuro, considera necesario, «hoy más que nunca, abordar el debate del modelo de empresa y empleo que queremos, realizar un plan de viabilidad que afronte todos los problemas estructurales y que el Gobierno adquiera los compromisos necesarios que garanticen el futuro de Sunsundegui».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo