Miles de personas refrendan la gestión de los residuos que plantea Bildu

Miles de personas refrendaron ayer en Donostia la gestión de residuos de Bildu en la Diputación de Gipuzkoa y mostraron su apoyo a Juan Carlos Alduntzin, destituido como diputado de Medio Ambiente por PNV, PSE y PP a través de una moción de censura. Al finalizar la movilización convocada por EH Bildu, la coalición subrayó que la oposición está haciendo «demagogia» con el tratamiento de los residuos al margen de los intereses de los guipuzcoanos.


Urkullu dice que Bildu gobierna con un modelo «estalinista»

El candidato del PNV a lehendakari de la CAV dejó patente ayer que centrará su precampaña electoral en dos ejes: atacar a Euskal Herria Bildu con descalificaciones groseras, por un lado, y responsabilizar a PP y PSE de una mala gestión de la crisis económica, por otro. En un acto del Partido Demócrata Europeo, Iñigo Urkullu afirmó que Bildu está dirigiendo la Diputación de Gipuzkoa y muchos ayuntamientos con «modelos basados en la ortodoxia estalinista».


El Foro de Sao Paulo saluda el nuevo tiempo político abierto en Euskal Herria

El respaldo al proceso abierto en Euskal Herria sigue recabando apoyos, tanto a escala internacional como en nuestro país. El Foro de Sao Paulo ha hecho suyas las conclusiones de la Declaración de Aiete, que, por iniciativa de Lokarri, ya ha sido suscrita por 12.183 personas.





SOS Racismo pide una Fiscalía especial para delitos de odio y discriminación

En su último informe anual, SOS Racismo constata que crece «un racismo de baja intensidad», que provoca situaciones de discriminación laboral, en el acceso a la vivienda o a espacios públicos y urge a crear una Fiscalía especializada que intervenga en estos casos.



Erietxe berria egin bitartean, Baionakoaren eta Sokorriren arteko elkarlana abiatu da

Ekainaz geroztik, Baiona-Euskal Kostaldeko erietxea hainbat osasun espezialitate Donapaleuko Sokorri klinikan eskaintzen ari da. Arazo ekonomikoak medio, Sokorri publiko bihurtzea onartu zuen Osasun Ministerioak bere garaian eta geroztik proiektua zehazten ari dira.