Las inundaciones que asolan el sur de Rusia dejan más de cien muertos

Las inundaciones que asolaron ayer el sur de Rusia dejaron más de un centenar de muertos y el Ministerio de Situación de Emergencias advirtió de que el litoral del Mar Negro en la región de Krasnodar puede convertirse en escenario de nuevas inundaciones, toda vez que los servicios meteorolóficos pronosticaron fuertes lluvias en la zona. Testigos de las inundaciones denunciaron supuestas negligencias ante la sospecha de que el agua bajó de un pantano artificial.


ANÁLISIS | CONFERENCIA DE NACIONES UNIDAS sobre desarrollo sostenible

Avances y retrocesos en la Cumbre de la Tierra Rio+20

Los principales temas, posiciones y pasos dados en la Conferencia de Naciones Unidas Rio+20, presentado por un testigo privilegiado de la cumbre, que resume los claroscuros de un debate de tres días celebrada en Rio de Janeiro.


Alegría y sabotajes en las primeras elecciones libias de la era pos-Gadafi

Los comicios para elegir el Consejo Nacional General, el Parlamento libio que nombrará al nuevo Gobierno, se llevaron a cabo entre la sensación de alegría por vivir un momento histórico y los sabotajes que en varias ciudades del este del país, donde grupos federalistas reclaman una representación paritaria de cada región. En un centenar de colegios se produjeron robos y quema de material, y en Ajdabiya una persona murió en un enfrentamiento armado.




Obama otorga a Afganistán el título de «aliado mayor» fuera de la OTAN

EEUU ha designado a Afganistán como «aliado mayor» no miembro de la OTAN, una categoría que impulsará la venta de armas y el entrenamiento militar por parte de Washington, que quiere asegurar su presencia en el país más allá de la retirada de las tropas ocupantes en 2014.




Berlín y París celebran el encuentro de Reims con un pacto para liderar el Eurogrupo

Alemania y el Estado francés, que celebran hoy el 50 aniversario del encuentro de reconciliación en Reims, han hecho coincidir la fecha con el anuncio del acuerdo para repartirse la presidencia del Eurogrupo.