GARA > Idatzia > Mundua

EEUU vuelve a utilizar los aviones no tripulados y deja 19 muertos en Pakistán

p021_f02_097x072.jpg

GARA | ISLAMABAD

Las autoridades paquistaníes elevaron a 19 el número de muertos por el ataque, el viernes, de un supuesto avión no tripulado de Estados Unidos en la región de Waziristán del Norte, cerca de la frontera con Afganistán. En un primer momento se cifró en 12 los fallecidos, pero fuentes de los servicios de Inteligencia aclararon que son en realidad 19.

El ataque, perpetrado contra las milicias islamistas que operan en el noroeste de Pakistán, se produjo en la zona de Dhattakel, y solo dos días después de que cruzaran la frontera con Afganistán los dos primeros camiones con suministros para las tropas de la OTAN tras meses de negociaciones entre Washington e Islamabad para lograr la reapertura de estas rutas.

El Gobierno paquistaní las cerró el pasado noviembre a raíz de un ataque de las fuerzas desplegadas en Afganistán que se cobró la vida de 24 militares del país vecino.

El Gobierno de Pakistán también ha protestado en varias ocasiones por los ataques con aviones no tripulados y ha acusado a Estados Unidos de matar a decenas de civiles. Washington, por su parte, ha recriminado a Islamabad que dé cobijo a grupos insurgentes y no haga lo suficiente para atajarlos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo