GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

remonte

Olazar no cedió y lleva a su tío a una nueva final

GARA | UHARTE

Ezkurra-Olazar consiguieron ayer el último billete para la final del Torneo San Fermín que se jugará esta tarde en el Euskal, después de que el zaguero resistiera estoicamente al asedio al que le intentaron someter Urriza-Ion.

El planteamiento de estos últimos fue muy claro desde el inicio, tratando de cargar el juego en Olazar, esperando encontrar facilidades en esa parcela para llevarse el partido. Nada más lejos de la realidad, probablemente el de ayer fue el mejor partido que haya jugado nunca Olazar con la figuras del cuadro y jugándose, además, una plaza para la gran final.

Olazar acabó con 12 tantos hechos -4 de saque- por solamente una falta, que hablando de un zaguero son números muy importantes, más en un partido así.

Ezkurra, como ilustre veterano y gran campeón que es, tenía muy clara la estrategia para el partido de ayer. Desde el comienzo del partido dejó patente que se iba a jugar todas las pelotas que llegasen a su parcela y así lo hizo. El delantero doneztebarra acabó con 24 tantos realizados, pero lo más impresionante fue que 14 de ellos fueron dos paredes.

Remontada en Markina

En cuanto a la cesta, Goikoetxea-Alliez II remontaron el viernes por la noche en Markina para sumar el primer punto del Campeonato de Parejas del Consejo Mundial. La dupla, reciente vencedora del «Abierto Mexicano de jai alai», se impuso por 35-29 a García-López.

La competición volverá esta tarde a la Uni, con el partido de Egiguren-Hernández frente a Erkiaga-Enbil.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo