GARA > Idatzia > Kirolak> Tenisa

Final de Wimbledon

Serena Williams, una ganadora sin límites físicos

La estadounidense logró su quinto título de Wimbledon al ganar en tres sets a Radwanska (6-1, 5-7 y 6-2) y tras superar una embolia pulmonar en 2011.

p037_f01_148x104.jpg

GARA | LONDRES

La estadounidense Serena Williams derrotó ayer en la final del torneo de Wimbledon a la polaca Agnieszka Radwanska por 6-1, 5-7 y 6-2 en dos horas y dos minutos y sumó su quinto título en el All England Club.

La menor de la saga, cabeza de serie número seis, volvió a mostrar ese tenis agresivo y poderoso tan propio de las hermanas Williams que les ha llevado a conseguir, desde el año 2000, diez títulos de Wimbledon entre ambas.

Sin embargo, la victoria de ayer no fue una más que sumar a su extenso palmarés, sino que ha sido la prueba irrefutable de que se las ha arreglado para mantener intacta su imponente capacidad física a pesar de haber sufrido graves contratiempos, como una embolia pulmonar en 2011.

La posición de Serena Williams en el ránking de la WTA todavía no se ha recuperado de la afección que la mantuvo apartada de las pistas durante varios meses -será cuarta en la próxima actualización-, pero ella demostró ayer en la pista central del All England Club, al levantar su decimocuarto título de Grand Slam, que ha recuperado su mejor nivel.

A sus 30 años, la menor de las hermanas Williams ha dejado claro que su carácter batallador, el mismo que le llevó hace años a asegurar que podría competir a buen nivel en el circuito masculino, no tiene, por el momento, límites marcados.

Nacida un 26 de setiembre de 1981 en Saginaw, un pequeño pueblo de 56.000 habitantes del estado de Michigan (EEUU), Serena creció con su principal modelo tenístico en casa, su hermana Venus, quince meses mayor que ella y que se ha convertido durante la última década en su principal compañera en dobles y rival en el circuito individual.

Físico potente

Con sus 68 kilos de peso y 1,75 metros de altura, el servicio ha sido siempre su mejor arma, aprendida y perfeccionada en las sesiones de entrenamiento con su padre y en las largas charlas con su hermana.

Con su victoria de ayer, la menor de las hermanas Williams acumula 42 títulos individuales y 20 de dobles en su carrera, catorce de ellos de Grand Slam en categoría individual.

Aunque la arrolladora confianza en sí misma de Serena la llevó a declararse capaz de batirse con los tenistas masculinos al inicio de su carrera, más adelante ha admitido que no podría imponerse a ninguno de los cien primeros jugadores de la ATP, si bien ha defendido con contundencia que las mujeres cobren lo mismo que los hombres en los torneos. «No merezco menos porque yo tenga pechos y ellos no».

42 títulos

Con su victoria en Londres, Serena Williams aglutina ya 42 títulos individuales y 20 de dobles en su carrera, 14 de ellos de Grand Slam.

Final masculina

Roger Federer buscará esta tarde ante Murray igualar las siete victorias de Pete Sampras en Wimbledon y, de paso, recuperaría el número uno mundial en caso de vencer al escocés.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo